Alimentación para gatos senior

list En: Alimentación para tu Mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 151

Enfrentar la vejez de una mascota es una nueva experiencia para vivir y reflejo de que han pasado muchísimos momentos que atesorar. Es una etapa donde va quedando atrás la energía inagotable del pasado y, al igual que con los seres humanos, es importante poner atención a los cambios que comienzan a manifestarse.

En el caso de los gatos, existen una serie de cuidados que debes tener en cuenta para que mantenga una calidad de vida óptima y uno de ellos tiene que ver con la alimentación.

 

Principales problemas

Durante el período de vejez, el gato pierde movilidad, pasa muchas más horas durmiendo que en forma activa. Esto se traduce en la acumulación de peso debido a un desbalance entre la actividad física y la comida ingerida. La falta de ejercicio abre la puerta a la obesidad y con ello a una serie de transtornos y enfermedades.

Como sucede con los seres humanos, los distintos órganos comienzan a sufrir desgastes naturales propios de la edad avanzada, la resistencia de los huesos no es la misma, los dientes pueden comenzar a perderse o fracturarse, y es común la pérdida o disminución de algunos sentidos como la audición y el olfato.

La piel y el pelo también sufren los estragos que deja del paso del tiempo, perdiendo la resistencia, la  flexibilidad y el brillo de la juventud, cambiando el aspecto a uno reseco y opaco.

Es posible también que tu gato comience a sufrir de distintos problemas relacionados con la alimentación, por ejemplo cambios en la absorción de los nutrientes lo que puede provocarle pérdida de peso, o trastornos intestinales como estreñimiento.    

   

 

Alimentación, la base del cuidado

En esta nueva etapa en la vida de tu gato es fundamental poner atención a los cuidados y el primero y más importante es la alimentación.

Es ideal que la comida que escogemos para esta etapa sea balanceada y adecuada a su edad. Una opción recomendada son los alimentos holísticos para gatos adultos, que están formulados especialmente para cubrir sus requerimientos nutricionales.

Una fibra de calidad, aceites grasos omega 3, proteínas de calidad para mantener la masa muscular, vitaminas, son ingredientes indispensables en su nueva alimentación.

Por ejemplo, Sense ofrece una línea de alimento para gatos en distintas presentaciones. Entre sus productos puedes encontrar distintos tipos de alimentos secos, pero existe uno en especial libre de granos que está pensado en gatos esterilizados o con gatos con tendencia al sobrepeso, que es ideal para un gato senior que ya comienza a tener poca movilidad.

Existen alimentos húmedos para gatos, alimentos secos para gatos y una buena forma de estimular el apetito de los gatos senior es combinarlos, especialmente si comienzan a tener problemas con la dentadura.

  

 

Lo más importante de rescatar  es que son alimentos con ingredientes 100% naturales para gatos, y contienen carnes, frutas y verduras seleccionadas que aportan nutrientes de alta calidad, que protegen las articulaciones, los dientes y los riñones.

Escoger un alimento hipoalergénico para gatos  que refuerce su sistema inmunológico es también  altamente recomendado, especialmente porque la edad va debilitando las defensas de su organismo.  

 

Otros cuidados

Estimular un ejercicio suave que matenga a raya el sobrepeso, estimular su cerebro con juegos que lo mantengan activo, son cuidados tan importantes como reforzar su higiene a nivel dental y del pelaje, y de la dedicación que pongas hace la diferencia en la calidad de vida de tu gato.

 

  

Si tu gato ya está en esta etapa, o comenzando a asomarse a ella, es bueno como siempre llevarlo al control con su veterinario y planificar el cambio de alimentación. Recuerda que siempre debe ser paulatino y en las cantidades adecuadas a su estilo de vida.

  

  

   

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña