Alimentos holísticos para mascotas, la experiencia de los 5 sentidos

list En: Alimentación para tu Mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 359

Son tiempos en que todos queremos gozar de un buen estado físico y una salud que nos permita disfrutar el día a día. La pandemia nos enseñó lo importante que es tener una mente y espíritu alineado con nuestro cuerpo. Para lograrlo, es fundamental contar con una buena alimentación. Esa la esencia del concepto holístico, pensar en el todo en forma integral.

Y así como hemos tomado conciencia sobre nosotros mismos, lo hemos hecho también con nuestras mascotas. Por eso, la oferta de alimentos para animales domésticos ha derivado también hacia fórmulas que consideran esta visión holística y privilegia lo natural.

 

Ya no basta cualquier alimento

El impacto que han provocado los alimentos holísticos en la salud de las mascotas, ha llevado a sus dueños a privilegiar cada vez más estos productos por sobre otras ofertas de alimentos.

Y es que los beneficios de incorporar ingredientes 100% naturales, libre de químicos y sustancias artificiales, son evidentes y podemos notarlos desde el mejoramiento del pelaje hasta el fortalecimiento de los huesos.

Tanto en alimentos para perros como en alimentos para gatos, la variedad de productos que podemos encontrar es enorme. Por eso es importante comprender que la alimentación holística, más que una simple elección, es la adopción de un estilo de vida que puede traer un bienestar enorme.

 

   

Entendiendo la alimentación como un todo

Cuando hablamos de alimentos holísticos para mascotas nos referimos a aquellos productos que han sido diseñados para aportar todo lo necesario para el cuidado integral de la salud. Es decir, que contienen un aporte variado de nutrientes, vitaminas, grasas naturales, antioxidantes y proteínas, que destacan además por su origen natural.

Y por natural se refiere no solo a una alimentación en base a productos de tipo vegetal sino que también animal, incorporando a sus fórmulas carnes y pescados frescos, además de verduras, frutas y hierbas saludables, todos de alta calidad.

Libres de componentes de carácter artificial, ya sean saborizantes, conservantes, aromatizantes o aditivos químicos, los alimentos holísticos se caracterizan por una selección rigurosa de sus componentes que pueden evitar alergias o problemas digestivos. 

 

¿Cuáles son las ventajas?

La primera ventaja de una buena salud salta a la vista, tenemos buen ánimo, nos sobra energía y podemos realizar todas nuestras actividades sin limitaciones. Con las mascotas sucede lo mismo, si la alimentación es deficiente lo notamos inmediatamente en el ánimo  y luego en una serie de manifestaciones en el cuerpo. Dolores, malestares, cansancio y todo lo que nos afecta también a nosotros mismos.

La ingesta de alimentos de base natural que ofrecen  los productos holísticos permite aprovechar mejor los nutrientes, fortalece el sistema inmunológico y produce mejoras en la digestión, por lo tanto las mascotas gozan de una mejor salud y bienestar.

Este tipo de alimentación no solo produce un impacto en la salud de las mascotas, sino que además nos permite ser responsables con el medioambiente, evitando el uso de químicos y propiciando una verdadera integración con la naturaleza, una visión mucho más ecológica de la vida.

  

 

¿Por dónde partir?

Si aún no has probado los beneficios que ofrece la alimentación holística para las mascotas y estás considerando hacer este cambio positivo, debes tener en cuenta que siempre es recomendable consultarlo antes con un especialista.

Por el contrario, si ya lo has experimentado y estás en búsqueda de los mejores alimentos para perros o alimentos para gatos, debes fijarte que puedan proporcionarte una adecuada información acerca de sus componentes. Lo importante es que estos sean naturales y de un alto estándar de calidad. Así podrás notar realmente los beneficios en la salud de tus mascotas.   

Una alimentación nutritiva y variada

Dependiendo del gusto o la necesidad de tu mascota, es posible encontrar estos alimentos holísticos en formatos secos o húmedos, en distintas presentaciones de tamaño, ya sean para adultos o cachorros.

Para perros, existe una oferta de productos de variados sabores que combinan frutas y verduras con carnes frescas de pollo, pato, salmón, pavo, ciervo o jabalí, con un aporte de nutrientes pensados para satisfacer las necesidades de cada edad.  

En tanto que para gatos, las presentaciones vienen en sabores similares, a los que se pueden agregar carne fresca de atún, langostinos o conejo, una verdadera y saludable delicia.     

  

 

5 sentidos en acción

Sin duda el alimento holístico es la mejor opción si estás buscando mejorar la salud de tus fieles compañeros. Son productos pensados en brindar una experiencia que ponga en acción todos los sentidos (sabor, olor, textura, visión, sonido), con el fin de promover una mayor vitalidad y un bienestar integral. 

 

 

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña