Alimentos para tus mascotas que debes evitar

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 251

Alergias, intoxicaciones, obstrucción intestinal, inflamaciones, son algunos de los efectos que conlleva una alimentación inadecuada para nuestras mascotas.

Al igual que sucede con los seres humanos, hay alimentos que las mascotas no deben consumir porque ponen en un alto riesgo su salud.

Por eso es necesario saber cuáles son estos alimentos y por qué debemos mantenerlos alejados de perros y gatos que no pueden resistir la tentación de probarlos.

 

Un alto riesgo en casa

Una mascota nunca dirá que no a un alimento y probablemente estará pendiente de qué estas comiendo para acercarse y llamar tu atención. Tu despensa podría ser un lugar lleno de peligros que tus mascotas deben evitar. Entonces, ¿qué alimentos no deberías compartir por ningún motivo?

En primer lugar podemos mencionar los embutidos los que, a pesar de su sabor, son alimentos muy dañinos que pueden provocarles problemas pancréaticos o de hipertensión, debido al os altos niveles de grasas y sal que contienen.

  

 

Pero la sal no es el único problema. Hay otros alimentos igual de dañinos para nuestras mascotas, como las uvas y las pasas, que pueden parecer muy saludables, pero que terminan afectando sus riñones. 

Tampoco deberías darles carnes y huevos crudos, huesos que puedan astillarse y provocarles lesiones, lácteos, frutas con cuesco como duraznos y ciruelas,  pan blanco y cebollas, ajos y similares.

 

Dulce y travesuras

El chocolate y la cafeína, absolutamente tentadores, tampoco son una opción de alimento para nuestros amigos peludos. El consumo de chocolate podría causarles una intoxicación grave a causa de la teobromina, y el café, tan necesario para activarnos, afectará su sistema nervioso.

Del mismo modo, los azúcares y dulces no aportan ningún nutriente esencial y solo incidirán en un aumento de peso y de caries, pudiendo ocasionar a la larga una diabetes que puede evitarse a tiempo.

Por ningún motivo debes ofrecerle alcohol a tus mascotas, porque su ingesta puede ocasionar daños a su sistema nervioso, ocasionar convulsiones, problemas respiratorios e incluso la muerte.

 

 

 

El valor de una alimentación sana y natural

Un alimento balanceado, con los nutrientes necesarios para cada etapa y un sabor agradable, es una alternativa correcta y segura para atender los requerimientos de nuestras mascotas. Así, nos preocupamos no solo de que crezcan sanas y fuertes, si no que las alejamos de enfermedades y afecciones que puedan afectar su calidad de vida.  

Sense ofrece una línea de alimento natural diseñada para cuidar la salud de perros y gatos, proporcionándole todo lo necesario para que crezcan fuertes y saludables, libres de granos y gluten.

Una de las principales ventajas que ofrece el alimento para perros de Sense es que sus recetas contienen ingredientes que fortalecen su sistema inmunológico, evitando alergias y problemas digestivos.

Por otro lado, el alimento para gatos de Sense, además de ser un alimento hipoalergénico, ofrece una gran variedad de sabores que puedes alternar entre alimentos secos y húmedos.

Una buena alimentación proporcionará la energía y vigor necesarios para las actividades diarias de tus mascotas.

 

  

Reduciendo el peligro

Ahora que conoces esta peligrosa lista de alimentos, revisa que ninguno de ellos esté a su alcance. De este modo evitarás accidentes comunes que suelen traer lamentables consecuencias.

Evita la tentación de regalonear a tus mascotas con estos y otros alimentos nocivos para su salud, consulta siempre antes de hacer cambios en sus dietas y escoge siempre alimentos naturales y de acuerdo a sus necesidades.  

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña