Alimentos prohibidos para perros

list En: Cuidado para tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 132

Los perros no logran hacer la diferencia entre un alimento dañino y otro que pueden comer. Su curiosidad natural lo puede llevar a ingerir elementos que pueden llegar a ser incluso mortales. Por eso es muy importante vigilar su dieta y, ante cualquier síntoma sospechoso, acudir de inmediato al veterinario. 

 ¿Cuáles son esos alimentos que deben ponernos en alerta? Te lo contamos a continuación.

  

Lo que tu perro jamás debe comer 

La cebolla y el ajo, que para los humanos resultan ser altamente beneficiosos, pueden resultar altamente tóxicos para los perros. El principal problema es que la sustancia que contienen destruyen sus glóbulos rojos y basta una pequeña cantidad, cruda o cocida para dañarlo.

Las pasas y las uvas son otro golpe mortal. Una pequeña ingesta puede provocarles a los perros un cuadro de intoxicación. Los principales síntomas son vómitos y retorcijones, pero si se agrava puede derivar en una insuficiencia renal y la muerte.

Las nueces y otros frutos secos también son altamente peligrosos y pueden provocar desde obstrucciones intestinales a daños en el sistema nervioso y muscular. 

  

Otros alimentos de riesgo

Carne de cerdo cruda, incluidos el jamón serrano y el salame, debido a la presencia probable de un virus que provoca en cerdos la enfermedad de Aujeszky y que puede ser mortal para los perros.

Huesos cocidos, esto debido a que se astillan fácilmente y puede provocarle daños en el estómago y en los intestinos ya que son capaces de perforar los tejidos.

 

  

Cualquier bebida que contenga cafeína (té, café, bebidas energéticas), debido al efecto nocivo que puede provocar en su sistema nervioso. Los principales síntomas que provoca son taquicardias y vómitos.  

Chocolates, especialmente el chocolate negro que contiene una alta dosis de teobromina, sustancia que puede provocar desde vómitos y temblores hasta una insuficiencia cardíaca y la muerte.

Los endulzantes también son sustancias altamente dañinas y pueden provocar serios daños en el hígado en un período breve de tiempo.

Basta una pequeña cantidad de estos alimentos para provocar una tragedia, por eso es importante que observes siempre cualquier comportamiento o síntoma irregular en tu perro y no pierdas tiempo en llevarlo a urgencias médicas.  

 

Alimentos de riesgo moderado

Existen otros alimentos que, si bien no constituyen un alto riesgo, deben ser consumidos con moderación y mantenernos siempre atentos a las reacciones del perro.

Entre estos alimentos se pueden encontrar las paltas (puede provocar diarreas y vómitos), frutas con huesos, almendras (daños neurológicos y obstrucciones intestinales), alcohol (vómitos, disnea, trastornos motrices), huevos crudos (salmonela).

Los tomates, papas, berenjenas y pimientos contienen una sustancia llamada solanina, por lo que se recomienda dárselos solo si están cocinados, quitando siempre cualquier parte verde para evitar que se produzcan, entre otros síntomas, inflamación de las mucosas, diarrea y vómitos a causa de la intoxicación.

La coliflor también es un alimento de cuidado debido a que provoca inflamación y flatulencia intensa en el perro, por lo que no debe ingerirse en grandes cantidades. 

   

  

El mismo cuidado debe tenerse con las legumbres, las que pueden resultar tóxicas si el perro las come crudas, ya que contiene una sustancia llamada fasina, dañina incluso para los humanos, y que puede provocar desde vómitos a diarrea con sangrado.

 

Evitando riesgos con la alimentación adecuada

Una buena alimentación de base no es solo beneficiosa para tu perro si no que evita riesgos innecesarios. Los alimentos holísticos para perros son la opción más adecuada para mantener una buena salud.

Los alimentos secos para perros de Sense está formulado con ingredientes 100% naturales que integran frutas, veruduras carnes, pescados y los requerimientos necesarios para cada edad del perro.

Los alimentos húmedo para perros, por otra parte, aportan sabor, nutrición y también ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, evitando alergias o problemas digestivos.

   

  

Regalonear con precaución

Los alimentos diseñados especialmente para perros contienen los ingredientes adecuados para cubrir todas sus necesidades y ayudan a mantener alejados todos los riesgos que produce una alimentación descuidada y accidental.

Por supuesto que puedes regalonear a tu perro de vez en cuando con algo especial, pero no te descuides, no dejes que tu perro ponga las reglas y ante cualquier síntoma no común, acude de inmediato a un centro veterinario. Una asistencia rápida y adecuada puede marcar una gran diferencia. 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña