Beneficios de la fruta para los perros

list En: Alimentación para tu Mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 245

Con los años hemos comprendido que brindarles una buena alimentación a nuestros perros significa mejorarles su calidad de vida y mantenerlos lejos de ciertas enfermedades.

En el mercado existen variados tipos de alimentos para perros, desde alimentos secos a comida húmeda, todos especialmente diseñados para entregarles los nutrientes que requieren en cada etapa de desarrollo, desde que son cachorros hasta la vida adulta.

Muchas personas se preguntan si es posible agregar frutas a la dieta de sus perros. ¡Cómo no compartirlas en este tiempo de calor! Y de paso aprovechar de regalonearlos. Si no puedes resistir esas encantadoras miradas cuando abres una para comer, entonces quizás sea bueno saber cuáles sí y cuáles no puedes compartir con ellos. 

 

Los beneficios de la fruta

Las frutas aportan al organismo de los perros múltiples beneficios. En primer lugar agrega a la dieta vitaminas y minerales que refuerzan sus defensas.

Las frutas son además una buena fuente de fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a mantener una buena salud intestinal.

Su consumo es también una excelente forma para mantener a nuestros perros hidratados, especialmente aquellas frutas que contienen un alto porcentaje de agua.

Demás está nombrar los beneficios que aportan los antioxidantes. Por todas estas razones, algunos fabricantes las han incorporado como parte de sus fórmulas, logrando alimentos 100% naturales para perros que incluyen distintas frutas dentro de los ingredientes de sus productos.  

 

 

Frutas para comer sin problemas

Podemos partir incorporando frutas a la dieta de nuestros perros sin dejar de lado su comida habitual. Entre las más comunes y preferidas están: 

Manzanas y peras: son una buena elección debido a su alto nivel de fibra y contenido de agua. Sin embargo, se debe limitar su consumo debido a la cantidad de azúcar que contienen.

Papayas, mangos y piñas: frutas topicales ácidas y ricas en vitamina C que aportan una buena cantidad de fibra.

Sandías y melones: ideales para mantenerlos hidratados en verano debido a su alto contenido de agua. Al igual que las otras frutas aporta una buena cantidad de fibra y azúcares, por lo que también se recomienda limitar su consumo.

Plátanos y Kiwis: una buena fuente de vitaminas B, C, E y potasio.

Otras frutas recomendadas son los nísperos, arándanos y frambuesas, todas realmente deliciosas, pero por lo mismo hay que mantenerlos siembre en observación y evitar sobrealimentarlos o estar atentos a cualquier desequilibrio que pueda provocar la falta de costumbre en su ingesta. 

  

  

Lo que no, no y nunca

Si tenemos el debido cuidado, la incorporación de frutas a la dieta de los perros puede resultar altamente beneficiosa y, aunque el perro puede parecer más fuerte en cuanto a su digestión, hay frutas que definitivamente no deben probar porque podrían provocarles distintos cuadros, desde diarreas a fallas renales.

Entre las no recomendadas bajo ningún aspecto están las uvas y las pasas, muy complejas de digerir y su consumo puede ocasionar problemas renales. El mismo efecto producen las grosellas, altamente tóxicas para los perros. 

Otro alimento que los perros no son capaces de digerir es la palta, y aunque se ha estudiado el efecto altamente tóxico de una sustancia llamada persina, presente en este fruto, se ha descubierto que es posible consumir la pulpa sin mayor riesgo, aunque la recomendación es siempre consultarlo con un especialista. 

Cómo darles la fruta

Idealmente en trozos pequeños y sin semillas, de este modo evitamos el riesgo de atragantarse y sufrir algún episodio de asfixia.

Como en general están compuestas de fibras que producen saciedad, lo mejor es ofrecérselas como un snack previo a las comidas. Esto puede resultar beneficioso para perros con problemas de sobrepreso, pero hay que tener siempre en cuenta cada caso.

 

  

Regalonear sin dejar de lado la comida habitual

Una dieta balanceada, con nutrientes e ingredientes 100% naturales es la mejor opción para mantener a nuestros perros sanos y fuertes, puedes incorporar también la fruta siguiendo estos pequeños consejos pero es importante tener en cuenta que su consumo no reemplace su dieta normal.

El mejor regaloneo está en una alimentación sana, un alimento holístico para perros lo mantendrá alejado de muchas enfermedades. La gran cantidad de azúcar que contiene la fruta puede acercarlo por ejemplo a la diabetes, por lo que no hay que abusar, ni siquiera aunque te ladre o te conquiste con la mirada.

  

 

   

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña