Calor extremo, alimento húmedo para refrescar

list En: Alimentación para tu Mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 885

Una primavera con lluvia y un verano con altas temperaturas, así sentiremos este año el Fenómeno del Niño en nuestro país por lo que debemos estar preparados ya que esto afectará sobre todo a los adultos mayores, recién nacidos y enfermos crónicos. 

Y por supuesto que en medio de tanto calor no podemos olvidar a nuestras pequeñas mascotas. La palabra clave entonces es «hidratación» y afortunadamente para nuestros amigos felinos hay formas muy sabrosas de hacerlo.  

 

El sol brilla para todos

El verano es el  tiempo cuando más necesitamos consumir líquidos ya que el calor hace que nos deshidratemos con mayor rapidez y esto es algo que nos sucede por igual a humanos y a nuestros animalitos. 

En el caso de nuestros mininos, un golpe de calor puede ser ocasionarles graves complicaciones, sobre todo sin son cachorros o ancianos.

Esto sucede porque los gatos no cuentan con un sistema eficiente para regular su temperatura corporal, por lo que deben ponerse a resguardo en un lugar fresco donde pueda mantenerla dentro de un rango normal.

  

 

¿Cómo lo afectan las altas temperaturas?

Probablemente cuando tu michi sienta que el calor aumenta, se pondrá a resguardo, pero debemos estar atentos a cualquier señal que nos indique que algo no está bien.   

Los efectos del calor en los gatos son diversos y pueden ir desde espasmos musculares al cambio del color de sus encías. Es probable que el aumento de temperatura haga que su ritmo cardíaco aumente y que su piel cambie de color por la falta de oxígeno.

Por estas razones y muchas más, debemos tener en cuenta que dentro de las opciones de comida para gatos podemos encontrar alimentos que ayudan a mejorar su hidratación.

 

Hidratando con la comida

La comida húmeda para gatos puede combinarse con el alimento seco y ofrecerle a tu mascota una buena fuente de nutrientes y sabor.

El aporte fundamental del alimento húmedo para gatos es la posibilidad de agregar más líquido a la dieta de tu minino lo que en tiempos de gran calor resulta vital para mantenerse sano y activo.

  

 

Beneficios de la comida húmeda

El primer beneficio de suministrarle comida húmeda es que al aumentar el consumo de líquido, tu gato mantendrá una buena salud de sus riñones.

La comida húmeda para gatos tiene un alto contenido de agua y por lo general su aroma y sabor son mucho más intensos, por lo que tu gato no se resistirá a comer. 

Una comida seca en tiempos de calor extremo puede ser una razón para que tu gato deje de alimentarse en forma debida y perder peso. 

El pienso húmedo para gatos ayuda también a mantenerlos en forma, ya que estos alimentos poseen una buena cantidad de fibra y aportan menos calorías, alejándolos del problema de la obesidad y es sabido que el sobrepeso en un gato es un factor de riesgo ante las altas temperaturas.

Otro beneficio importante es que ayuda a combatir el estreñimiento, ya que el alimento húmedo permite un mejor tránsito de los desechos.

 

Todo nuevo bajo el sol

El alimento húmedo para gatos es una buena forma de incorporar una sabrosa novedad en su dieta, sin embargo siempre debes tener en cuenta la opinión de un experto antes de introducir cambios en la alimentación de tu mascota.

Sense es una marca que fabrica un alimento con ingredientes 100% naturales para gatos y cuenta con opciones de piensos secos y húmedos, hechos en base a fórmulas libres de granos y gluten.

Este alimento holístico para gatos se encuentra disponible en una gran variedad de sabores y otra importante característica es que es hipoalergénico y el nivel de humedad de sus componentes puede alcanzar hasta un 80%. 

  

 

No olvidar el agua

Evidentemente la comida húmeda no reemplaza el consumo directo de agua, por lo que debes preocuparte de mantenerla fresca y siempre en buena cantidad, nunca dejarla expuesta al sol.

Una buena opción es utilizar recipientes metálicos o de cerámica que conserven el agua a una temperatura agradable.

En tiempos de calor extremo, no basta solo con ponerse a la sombra.

  

  

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña