Cómo afecta a tus mascotas la llegada del Otoño

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 121

Llega el otoño y vemos cómo todo empieza a cambiar. Las temperaturas descienden lentamente, la luz solar es menos intensa, los colores del entorno son el reflejo de una naturaleza que se adapta a las nuevas condiciones climáticas que, por supuesto, producen efectos en nosotros y también en nuestras mascotas.

Desde reemplazar nuestras vestimentas hasta problemas en nuestra salud, son algunos de las preocupaciones que vienen asociadas al cambio de estación. Si no sabes qué cuidados debes tener con tus mascotas en este tiempo, te damos algunas recomendaciones importantes.

 

Dejando atrás el calor del verano

En nuestro país, a pesar de que los cambios climáticos han ido diluyendo un poco la barrera entre estaciones, aún podemos distinguir un mes de verano de uno de otoño. La reducción de la luz solar y de la temperatura hace que los días ya no sean tan calurosos como en el verano y lo primero que hacemos es abrigarnos un poco más.

En lugares donde las estaciones son claramente diferenciadas, podemos contar incluso con ropa específica para cada una de ellas. Esta necesidad de abrigo también afecta a nuestras mascotas, y su naturaleza se adapta a las nuevas condiciones.

  

    

Cambios en el pelaje

En el caso de perros y gatos, la muda de pelaje sucede para reemplazar el pelo ligero por uno más grueso que les permita enfrentar mejor las bajas temperaturas.

Es aquí donde debemos poner atención para ayudarlos a deshacerse del pelo innecesario, reforzando el cepillado para evitar nudos y de paso mantener una buena higiene.

  

Qué hacer en estos días más frescos

Las mascotas, al igual que los humanos, se ven afectadas por los cambios de luminosidad que trae el otoño, este pequeño “apagón” luminoso incide también en su estado de ánimo, además de producir otras alteraciones a nivel hormonal y metabólico.

Los días más fríos invitan a quedarse en casa y por ende ejercitarse menos, pero debemos sacar ventaja de al menos el primer período del otoño, antes de que comiencen las lluvias y las temperaturas extremas del invierno.

Las rutinas de paseos pueden mantenerse sin problema, haciendo quizás ajustes en algunos horarios o en algunos casos recurriendo a ropas especiales para hacer frente a las temperaturas más bajas.

Si los paseos se reducen, el ejercicio físico debe mantenerse, por lo que debemos recurrir a estrategias para mantenerlos activos. De otro modo, la falta de actividad física se traducirá en ansiedad y en un aumento perjudicial del peso corporal.

 

¿Qué hacer con las comidas?

La alimentación saludable es una responsabilidad independiente de la estación del año en que estemos. Sin embargo, el otoño puede empujar a ciertos desórdenes que debemos intentar mantener controlados.

Los días más fríos hacen que se necesite consumir una mayor cantidad de calorías, ya los sabemos nosotros que inmediatamente cambiamos las ensaladas del verano por platos más calóricos.

En el caso de las mascotas, es probable que sientan necesidad de una mayor ingesta de comida para mantener una temperatura corporal estable.

En el caso del alimento para perros existen muy buenas opciones elaboradas con ingredientes naturales como el alimento holístico para perros que aparte de brindar un alto grado de nutrición, permite reforzar el sistema inmunológico del perro, especialmente necesario para evitar que se enferme en este período.

Los gatos también cuentan con alimentos formulados con este mismo propósito, que ofrecen un excelente equilibrio entre salud y sabor. Una buena opción en días más frescos es mezclar el alimento para gatos, de este modo puedes ofrecerle a tu mascota un plato con comida húmeda temperada con pienso seco para gatos. Una excelente opción para combatir el hambre y el frío.

  

    

Lo importantes es que mantengas un equilibrio entre cantidad y las necesidades estacionales de tus mascotas.

  

Y verás la lluvia caer

En otoño veremos cómo el viento produce cambios en el paisaje. Y más de algún día veremos que cómo se dejan caer unas gotitas, como anticipo de lo que viene más adelante.

Los principales cuidados que debes tener es secar bien a tu mascota si esta llega a mojarse para evitar la aparición de hongos y otros problemas que puedan surgir con la piel.

Un baño tibio y en horas temperadas pueden ayudar a prevenir la aparición de pulgas y garrapatas que son comunes en esta época.

Alejados ya del calor extremo, el otoño es una gran época para reforzar el tiempo que puedes pasar junto a tu mascota, pero debes estar atento a los cambios en el entorno. En tus paseos al aire libre, cuida que pueda accidentarse con el piso húmedo y la acumulación de hojas.

  

Bienvenido otoño

El otoño puede ser una estación maravillosa para disfrutar si ponemos atención a los cambios que, si nos pillan de sorpresa, podrían volver efectivamente más grises nuestros días.

No olvides consultar regularmente al veterinario, el comienzo de una nueva estación es un momento adecuado para una revisión médica. Esto nos ayudará a prepararnos mejor para enfrentar los cambios propios de la estación.

  

  

El cambio no tiene porque ser triste y aburrido, cambiemos la mirada, disfrutemos de los días y digamos  ¡Bienvenido otoño!

  

 

 

 

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña