Cómo refrescar a un gato

list En: Cuidado para tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 187

Las olas de calor que afectan a todo el mundo, están causando problemas no solo en los seres humanos.

Las mascotas también son sensibles a las temperaturas extremas y a los gatos en particular les cuesta regular su temperatura, por lo que si tienes un amigo felino en casa, estos consejos te servirán para refrescarlo en estos intensos días de verano. 

 

Capeando los golpes de calor

Los gatos buscan generalmente lugares que les sirvan como refugio para el calor. Las razas de pelo largo son las más propensas a sufrir con las altas temperaturas, ya que aquello que es tan útil para combatir el frío del invierno termina siendo un problema durante el verano.

Un golpe de calor puede llegar a ser mortal para nuestros amigos felinos, por lo que es necesario mantenerlo hidratado y estar atento a cualquier síntoma que manifieste que está teniendo dificultad para manejar las altas temperaturas. 

    

   

A qué poner atención con los gatos

La principal señal que los gatos demuestran ante el calor es una abundante salivación. El calor les produce problemas para respirar o comienzan a hacerlo muy rápidamente. Si ves que tu gato se quefa demasiado tiempo con la boca abierta y la lengua afuera, es posible que esté tratando de exhalar el calor por medio del jadeo.

Estos síntomas pueden ser acompañados de temblores musculares y vómitos, aumento del ritmo cardíaco y un cambio a un tono levemente azulado de la piel.

Las reacciones del gato irán aumentando a medida que el golpe de calor sea más fuerte, lo que generará estrés y agresividad.

Por eso es importante reconocer a tiempo estas señales y actuar con rapidez.

 

¿Cómo atacar la fuente del problema?

Si las medidas de prevención no surtieron efecto y ya tenemos encima el problema, lo primero es hidratar al gato y cuidar que las funciones vitales no se vean alteradas.

La primera medida será proporcionarle abundante líquido, especialmente agua fresca en su recipiente, a los que se puede agregar cubos de hielo para mantenerla a una temperatura ideal para enfrentar el calor.

La comida húmeda para gatos es también una buena opción para aumentar la hidratación, además de proporcionarles todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. 

Si solo tienes a mano pienso seco para gatos, entonces debes preocuparte de aumentar la cantidad de agua y estar atento si tu gato la está consumiendo. Puedes cambiar varias veces el agua durante el día para que se mantenga fresca y limpia.

 

  

  

Manteniendo la temperatura ideal

En verano, lo ideal es que el espacio que habita tu gato sea un lugar fresco y ventilado. Un ambiente óptimo debería mantener una temperatura media, de modo que no sienta ni frío ni calor extremo. 

En lugares expuestos directamente al sol, lo mejor es cerrar cortinas y persianas, así se puede evitar exponerlo directamente a un golpe de calor.

Si tienes la posibilidad de acondicionar el aire de tu hogar, entonces intenta que tu gato permanezca dentro de la casa o departamento y bloquea las posibles salidas. Así evitarás que acceda al calor del exterior.  

   

La comida, el peso y el calor

Te preguntarás qué relación tiene la alimentación con el calor. La respuesta es que una nutrición deficiente y  no balanceada puede provocar problemas de sobrepeso y obesidad en tu gato. 

Esto influye no solo en la predisposición a distintas enfermedades si no que también genera que su cuerpo acumule una cantidad de grasa excesiva que mantiene su temperatura corporal.

Para evitar los problemas de obesidad, lo recomendable es estimular a tu gato a hacer ejercicio en forma regular, brindarle una dieta balanceada que contenga ingredientes 100% naturales.

De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas altas seguirán acompañándonos por unas semanas, por lo que tener en cuenta estos consejos ayudará a que tu gato sufra menos y mejore su calidad de vida.

   

   

Recuerda mantener agua limpia y fresca, un ambiente ventilado y fresco, combina las comidas secas con alimento húmedo para gatos y ante cualquier síntoma de gravedad consulta a tu médico veterinario.

  

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña