Cómo viajar con tu perro en forma segura

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 255

Ahora que mejora el clima, algunos ya están planificando unos días de descanso fuera de la ciudad. Disfrutar del aire puro, de playa o montaña, no importa cuál sea el destino escogido,  es un panorama que quizás quieras compartir con tu amigo inseparable.

Eso sí, antes de embarcarse, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que harán de nuestro viaje una gran experiencia.

 

Planificando el viaje

Si vamos a dejar nuestro hogar por algunos días, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro perro esté bien de salud y que el viaje no representará un problema que pueda afectarlo. Sería muy recomendable visitar antes al veterinario, para que tengamos la tranquilidad de que se encuentra en óptimas condiciones. 

Quizás se haga más necesario para un viaje largo que para una escapada de fin de semana, pero por su propia seguridad es mejor que se encuentre al día con sus controles y vacunas.

Si no has viajado nunca con él, lo más recomendable es que primero realices viajes cortos que le permitan irse acostumbrando. Igual que los humanos, tu perro podría sentirse estresado e incómodo durante el trayecto, incluso marearse si no tiene la costumbre de pasear tanto rato en un automóvil. 

 

Algunas cosas esenciales que debes considerar

Es importante que no olvidemos que para que el viaje sea una grata experiencia, debemos preocuparnos de cada detalle antes de partir. Eso nos evitará preocupaciones innecesarias y podremos concentrarnos solo en el relajo y la diversión.

Dependiendo de la edad, tamaño e incluso el carácter de tu perro, tendrás que hacer una lista de necesidades que no debes descuidar.

  

 

Lo más vital: el agua

Lo primero que debes tener en cuenta es el agua, ojalá la suficiente para todo el trayecto, y recipientes para poder brindarle a nuestro perro durante el trayecto y también en el lugar que escogimos como destino.

 

Lo inolvidable: el alimento para perros

Seguramente te ha pasado que vas de viaje y no encuentras algunas cosas que estás acostumbrado a comer. El problema con tu perro es que no es tan simple cambiar su dieta por otra sin tener complicaciones, podría pasar que no quiera comer una comida distinta o se enferme por algún cambio inadecuado.

Ya sea que tu perro prefiera alimento seco o alimento húmedo es muy importante que reserves una cantidad suficiente para el viaje  y contemplar quizás un extra, ya que seguramente tu perro gastará más energía en sus paseos fuera de casa. Aunque no debes descuidarlo y sobrepasar demasiado su ingesta normal.

También es necesario pensar en una reserva para algún imprevisto o inconvenientes. No olvides cubrir su comida para evitar que aparezcan visitantes no deseados como otros perros del lugar, o las pequeñas hormigas que a veces aprovechan un descuido para darse un banquete. 

 

Cómo transportar a tu perro en forma segura

La legislación chilena prohíbe llevar a tu perro en el asiento delantero. Muchas personas desconocen la ley y se dejan llevar por lo que ven en las películas o en la publicidad. En ese aspecto la normativa es clara, toda mascota o animal doméstico que sea transportado en un vehículo particular debe ser transportado en la parte trasera y suficientemente asegurado con arneses especiales.

  

 

¿Qué llevar en el auto?

Si no quieres llegar al regreso a limpiar el auto, es indispensable una manta usada que pueda cubrir los asientos, te será de mucha utilidad si no quieres pelear con manchas u otros accidentes de viaje. 

Llevar sus juguetes preferidos es una buena opción para mantener a tu perro entretenido, especialmente si el viaje es un poco extenso. 

 

Lo esencial para la salud

Si tu perro es propenso a los mareos, quizás sea bueno consultar con tu veterinario un medicamento que ayude aliviar los malestares.

Debes considerar también un botiquín para primeros auxilios, piensa que el lugar al que llegas puede ser un poco diferente al que está acostumbrado y podría sufrir lesiones o accidentes mientras da rienda suelta a su creatividad.

Cualquier actividad fuera de lo que está acostumbrado puede afectarle, especialmente al aire libre. Si no estás vigilándolo en todo momento puede ingerir algo que le cause problemas digestivos, incluso correr o exponerse demasiado al sol puede ocasionarle malestares, por eso no olvides cremas, protectores o ropa adecuada para el lugar que visitarás.  

Recuerda que un alimento 100% natural y libre de granos es siempre una gran opción para mantener tu perro sano y con una salud reforzada.

 

¿Y el transporte público?

Este punto es de especial cuidado. La legislación vigente no es muy clara y podrías pasar un muy mal rato en el transporte público. Debes consultar en cuáles de ellos se permite el transporte de perros y cuáles son los requisitos y normativas de cada uno. 

Lo mismo aplica para los lugares donde vas a pasar los días de descanso. Cada uno tiene sus propios reglamentos y condiciones. Infórmate bien para que no tengas que regresar antes de lo previsto.

  

 

¡Bon Voyage!

Si ya has tomado nota de todas estas recomendaciones, no queda más que desearte un buen viaje junto a tu perro, aunque no está demás que repases todo lo necesario antes de poner el candado a la puerta. 

La idea es que sea una experiencia grata para ti y tu perro y vuelvas feliz a revisar las fotos de una estadía inolvidable.

 

 

     

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña