¿Con qué frecuencia comen los perros?

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 125

En este blog entenderemos cada cuanto tiempo deben comer nuestros perros según distintos casos. 

Te habrás preguntado alguna vez si son correctos los horarios en los que le das de comer a tu perro o con qué frecuencia comen los perros. Pues como podrás imaginar y como lo hemos mencionado anteriormente, cada animal, al ser distinto a otros, tiene sus necesidades particulares. Sobre todo si consideramos la edad de la mascota, su estado y actividad física, posible enfermedad o si es un animal ansioso.
En este artículo te entregaremos mayor información al respecto que podrá servirte de guía al momento de alimentar a tu perro.


Según la edad

Los cachorros son quienes tienen mayores necesidades nutricionales. Requieren una alta fuente de proteínas, ya que estas son alimentos estructurales que requerimos para el óptimo desarrollo y reparación de los tejidos. Por lo tanto, en el período de crecimiento son de vital importancia.

Alrededor de los 2 meses de edad de un perro se comienza el destete. Este debe ser gradual, incrementando progresivamente la cantidad de alimento sólido. En este momento de transición entre los 2 a 3 meses de edad es cuando más veces al día se les da de comer (sin considerar la lactancia a libre demanda). Lo recomendable es partir con alimento seco humedecido de 4 a 5 veces al día, reduciendo posteriormente a 3 veces al día.

Posteriormente, entre los 6 meses a 1 año se les puede dar alimento de 1 a 2 veces al día. Sin embargo, es recomendable 2 veces al día ya que su organismo puede digerir mejor y absorber los nutrientes de pequeñas proporciones. Evidentemente la ración diaria tendrá que ser dividida en dos porciones si lo alimentas dos veces al día. Si duplicas la ración diaria, el perro subirá de peso y probablemente le ocasione obesidad o sobrepeso a largo plazo.

¿Cuándo hacerlo?

Los horarios que escojas deberán adaptarse a tus posibilidades, pero se recomienda que estos intervalos sean de 8 horas si le das alimento tres veces al día, o de 12 horas si le das 2 veces al día. Si pasas más tiempo en casa es recomendable entonces que les des alimento tres veces al día para optimizar su digestión. Además, esto disminuirá la ansiedad con que tu perro coma su alimento, ya que se encontrará más saciado al momento de comer.

En perros muy ansiosos deberás consultar con tu veterinario. Sin embargo, te comentamos que existe una amplia variedad de platos y juegos. Estos ayudarán a tu amigo peludo a comer más lento, lo que a su vez evitará la regurgitación.

Puede haber dudas sobre con qué frecuencia comen los perros, pero por cierto no es recomendable dar alimento a tu perro una sola vez al día.  Lo que sugerimos es formar rutinas en tu perro, y para ello que el horario en que lo alimentas sea lo más regular posible. Esto ayudará a que tu mascota se autorregule y te hará la tarea más sencilla a ti también. ¿Cómo generar una rutina? Se aconseja dar comida al perro, dejar el plato servido durante media hora aproximadamente y luego retirar.

Otros aspectos a considerar

Tendrás que tener en cuenta también que si das golosinas a tu perro, estas no pueden superar entre el 5 a 8% de su dieta diaria. Si tu intención es premiar a tu amigo, hay ciertos vegetales que puedes darles como premio y que producirán pocas calorías en su ingesta diaria, como el brócoli, el pepino, el espárrago, la zanahoria, entre otros.

Por lo demás, también tendrás que considerar la actividad física que realiza tu perro. Si es un perro enérgico que sale a realizar ejercicio al menos 1 o 2 horas diarias, es recomendable que le des alimento tres veces al día y consultar con su veterinario si aumentar la porción o no. Sin embargo, no cometas el error de darle alimento justo antes de salir de paseo, ya que esto puede producir una torsión del estómago, que produce un alto dolor en el can y puede desencadenar incluso la muerte. Lo óptimo es que lo alimentes después del paseo y de un breve descanso tras este.

Por último, te comentamos que cuando des alimento húmedo a tu mascota debes retirar posteriormente el plato y limpiar, ya que al quedar servida llegarán insectos y/o bacterias que contaminarán su alimento.

¡Esperamos que estos consejos sean útiles en tu vida diaria con tu can!



Fuentes: https://www.expertoanimal.com/

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña