¿De qué tamaño deben ser las croquetas de tu perro?

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 41

Algunos perritos tienen problemas para comer croquetas muy grandes, entendamos un poco este tema. 

Como ya habrás notado, en el mercado existe una amplia variedad de alimentos que cubren las distintas necesidades de tu mascota, entre ellas el tamaño de su raza, su edad, si tiene alguna enfermedad o cuidado especial. Así también, al momento de elegir el alimento óptimo, el tamaño de las croquetas de tu perro es algo a considerar. 

A continuación, te compartiremos algunos datos para que te mantengas informado(a), y así, puedas hacer la mejor elección para tu amigo peludo.

¿Cómo elegir el tamaño de las croquetas de tu perro?

Pues bien, ¡verás que tu sentido común tiene algo de razón! A un perro de raza grande, darle una croqueta grande y a un perro pequeño, una croqueta pequeña. Sin embargo, el tamaño de la croqueta no siempre será proporcional al tamaño del perro. Hay más factores a considerar.

Los perros pequeños tienen un hocico pequeño también, por lo que si les das una croqueta muy grande es probable que les cueste masticarla. Por lo tanto, lo recomendable es darle una croqueta de tamaño mediano. ¿Por qué mediano? porque las croquetas muy pequeñas tienden a engullirlas sin masticarlas. Esto produce que su digestión sea más lenta y requiere mayor trabajo, por lo que lo óptimo es que el can mastique bien el alimento. Esto tendrá beneficios en su salud bucal ya que inhibirá (levemente) la formación de sarro.

¿Qué ocurre con los perros muy pequeños? 

En este caso, razas como Chihuahua, Yorkshire Terrier, Poodle, Schnauzer Toy, Pomeranian, Doberman Pincher, tienen una mandíbula muy pequeña la cual no les permite consumir las croquetas habituales que están presentes en el mercado. En este caso, te recomendamos Sense Razas Mini de salmón, ideal para aquellos perritos que presenten alergias alimentarias. Este producto contiene croquetas de 9 de diámetro y 4,5 mm de longitud de corte.

¿Y con los medianos y los grandes?

Los perros medianos pueden comer croquetas de un tamaño regular e incluso un poco grande. Al masticar más exhaustivamente cada croqueta, facilitarán el proceso de la digestión. Pero la elección estará supeditada también a los requerimientos de cada animal, ya que si tu perro no tiene una adecuada salud dental, darle una croqueta grande podría producirle dolor. 

Lo mismo aplica a perros de raza grande, croqueta mediana a grande teniendo las mismas consideraciones anteriores. Te recordamos que para los perros grandes no es recomendable que coman croquetas pequeñas ya que las engullen sin masticar. Una correcta masticación permitirá que los nutrientes sean fácilmente absorbidos en el tracto digestivo.

Elección según la edad del animal

En el caso de los cachorros, al tener hocicos muy pequeños, la mejor opción será darles croquetas pequeñas, pero en ese caso no debes preocuparte ya que los alimentos para cachorros suelen ser acordes al tamaño que ellos requieren. Un pellet mediano o grande puede producir que el cachorro se ahogue, sobre todo considerando que algunos recién están en la transición del destete al alimento seco. Es decir, aprendiendo a masticar.

En el caso de los perros senior, también tendrás que observar si le dificulta o no masticar el alimento que le das. Los perros mayores tienden a ir perdiendo sus dientes, por lo que llegará un momento en que deberás remojar su alimento para ablandarlo o bien darle alimento húmedo. En este caso, la recomendación es observar y conversar con su médico veterinario.

Tamaño de las croquetas de tu perro y la salud dental

Como te mencionamos recientemente, el tamaño de la croqueta puede influir en la salud dental, ya que el masticar croquetas grandes generará una mayor superficie de roce entre la croqueta y los molares, lo que ayudará a disminuir el sarro. Sin embargo, para una adecuada higiene bucal, lo correcto será cepillar sus dientes, ya que no hay alimentos ni snacks que puedan sustituir a una correcta rutina de limpieza dental.

Si tu perro tiene una buena salud dental, entonces el tamaño de la croqueta no tendría por qué influir en la selectividad del perro al momento de comer, sin considerar los casos específicos mencionados anteriormente. Lo que sí marcará la diferencia para tu can será la palatabilidad del alimento, ya que bajo un rico aroma, textura y sabor, tu compañero peludo no podrá resistirse.

Por último, te recordamos que, antes de considerar el tamaño de las croquetas de tu perro que le des a tu perro, debes considerar si cumple con las necesidades básicas nutricionales y si aporta otros nutrientes que favorecerán a su metabolismo, pelaje, dentadura y la formación de heces. Ante todo, queremos que tu amigo reciba una alimentación balanceada.

Fuente: https://wakyma.com/blog/croquetas-para-perros-influye-tamano-caracteristicas/

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña