El horario ideal para pasear a tu perro

list En: Cuidado para tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 152

Sin duda has escuchado que caminar es uno de los ejercicios más beneficiosos para nuestra salud, lo cierto es que mejora nuestro sistema cardiovascular, nos mantiene en forma y nos aleja del envejecimiento. Y además es gratis.

Sin duda has escuchado que caminar es uno de los ejercicios más beneficiosos para nuestra salud, lo cierto es que mejora nuestro sistema cardiovascular, nos mantiene en forma y nos aleja del envejecimiento. Y además es gratis.

Pero, ¿qué sucede con nuestros perros? ¿Son beneficiosos esos paseos también para ellos? 

La respuesta es sí, y varias veces por día es lo recomendable .Por eso es bueno tener en cuenta cuáles son los mejores horarios para realizarlos. 

 

Al que madruga… 

Un paseo a primera hora es una buena forma de empezar el día si el tiempo está relativamente caluroso. De esa forma evitamos que se exponga a una acción nociva del sol y no sufra con la temperatura del pavimento.

Por el contrario, si los días están un poco más fríos, lo recomendable es aplazar el paseo para un poco más tarde. La mejor siempre será alejarse de los extremos.

Lo mismo aplica para el paseo del final del día. En verano lo ideal es hacerlo más tarde, entre 19 y 21 horas, cuando ya ha comenzado a refrescar, mientras que la franja de las 18 a las 19 horas, es lo más recomendado para el invierno, debido a que oscurece más temprano. 

 

Creando una rutina

Idealmente, los paseos deberían hacerse varias veces al día, lo que por cierto depende siempre del tiempo disponible, el trabajo o las distintas actividades que realizamos a diario.

Un perro que acostumbra a pasear goza de varios beneficios que mejoran notablemente su calidad de vida.

 

  

Lo bueno de pasear

Es durante el paseo que el perro tiene una gran oportunidad de ejercitarse, especialmente si su espacio en casa es reducido. Una rutina diaria de paseo le ayudará reducir el peso y mantener una buena presión arterial. Lo ideal es que el alimento para perros que consuma  sea de buena calidad y le aporte un buen novel de nutrientes y energía.

También es el espacio social donde podrá correr y jugar con sus dueños, convirtiéndolo en una instancia perfecta para reforzar su educación y entrenamiento. Esto hará que se fortalezca el vínculo entre ambos y se sientan contentos de compartir un tiempo juntos.

Otro aspecto importante es el higiénico. El paseo será la instancia para que nuestro perro pueda hacer sus necesidades, por eso es importante mantener un buen plan de horas y que se respete regularmente. No es recomendable que pasen muchas horas entre el último paseo de la noche y el primero del día,  sobre todo si vive en un espacio sin patio.

El sentido del olfato, de gran importancia para un perro, se verá reforzado al salir de un entorno conocido y enfrentarse a nuevos estímulos.

 

Los cuidados al salir

Un buen paseo debe ser un momento de recreación y relajo para ambos. Un perro estresado o temeroso probablemente tenga problemas para disfrutarlo. Por eso es necesario observar siempre que se encuentre cómodo en el lugar donde transitamos.

Lo ideal es partir de a poco, para que evitar que sufra lesiones durante el trayecto. Debes recordar que no todos los perros son iguales y la edad también será un factor importante.

Para que el tránsito sea cómodo y seguro, debemos preocuparnos de mantener en buen estado su correa y arnés,  sobre todo si nuestro compañero es joven y aventurero. 

Si tu perro es cachorro, deberás poner atención cuando se acerquen perros más grandes que puedan ponerlo en peligro. Lo mismo en caso contrario, la idea es que puedas controlar su comportamiento frente a otros perros y personas que estarán disfrutando del paseo igual que tú. 

 

   

Una buena salud mental

Al igual que sucede con los humanos, el paseo es un momento de relajo mental, la posibilidad de compartir con otros ayuda reducir la soledad y el aburrimiento.

Si tu perro pasa gran parte del día solo en casa, esperará con gran ansiedad el momento de salir. Por lo que si llegas tarde y cansado, deberás guardar un poco de energía para compartir y disfrutar de un momento que será positivo para ambos.

 

La alimentación, lo esencial

Para mantener una salud óptima y un nivel de energía adecuado, no debes descuidar su alimentación.

Salir implica también riesgos que debes minimizar. Un perro con un bajo nivel de defensas puede enfermar y darnos una mala sorpresa. No debes perderlo nunca de vista para evitar que ingiera algo que pueda caerle mal.

El regreso a casa será otro momento importante ya que el desgaste de energía les abrirá el apetito.

Lo mejor es optar por  alimentos para perros que contengan fórmulas desarrolladas con ingredientes 100% naturales. 

Sense es una marca de comida para perros  que cuenta con variedades de alimento seco y alimento húmedo, que ofrecen una  combinación perfecta de sabor e ingredientes que refuerzan la salud del perro.

 

  

Recuerda los horarios

Temprano por la mañana (de 7 a 9 idealmente) y tarde por la noche (en el mismo horario) en tiempo de verano. Así evitamos el calor y la exposición de la piel a la a acción de los rayos solares y que nuestro amigo sufra daños al caminar.

En invierno retrasamos la salida un par de horas en la mañana y la adelantamos por la tarde, para evitar el frío.

Lo ideal, de 2 a 4 paseos durante el día, dependiendo de tu tiempo y actividades, por lapsos que pueden ir de los 30 a los 60 minutos.

Y por supuesto, ten siempre en cuenta la raza, tamaño y edad de nuestro perro, y sigue cualquier recomendación de salud que haya indicado su médico. 

Una vez que se acostumbre a la rutina, verás cómo se transforma en un tiempo muy beneficioso para ambos. Si no sabes por dónde comenzar, recuerda siempre que “caminante no hay camino, se hace camino al andar”

 

 

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña