Las mejores proteínas para los perros

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 225

En el mercado existe una gran cantidad de alimentos para perros, con variadas fórmulas e ingredientes. Las proteínas son uno de esos componentes a los que debemos prestar atención, tanto en su cantidad como calidad, ya que son la base esencial de la dieta que requiere un perro para mantener sano y en buen estado físico.  

¿Por qué la proteína es tan importante?

La proteína es un aminoácido requerido por el cuerpo para la reparación y mantención de tejidos óseos y musculares. Ayuda en la generación de la masa muscular y el crecimiento. También es responsable del buen estado del pelaje, la piel, las uñas y los distintos órganos.

A nivel del sistema inmunológico, el consumo de proteínas es necesario para mantener una buena protección y una respuesta efectiva ante infecciones y enfermedades.

Las proteínas también aportan energía, son una reserva del organismo cuando los carbohidratos o las grasas resultan insuficientes.

Una baja cantidad o calidad de proteínas en la dieta de un perro impactará en forma negativa en el desarrollo de sus actividades diarias y su salud. 

 

  

Proteínas para cada edad

En los primeros años de vida de los cachorros, es cuando debe suministrarse una mayor cantidad ya que  las proteínas son esenciales para un buen crecimiento. 

En la etapa adulta puede reducirse la ingesta, debido a que las necesidades del perro no son las mismas que las de un cachorro en formación, pero nunca deben descartarse de la dieta ya que son las responsables de mantener la masa muscular.

Cuando el perro comienza su etapa senior, nuevamente requerirá consumir una mayor cantidad de proteínas, esto con el fin de contrarrestar la pérdida de la masa muscular propia de la edad.

Dónde encontrar las proteínas

Es necesario que al momento de escoger la comida que le darás a tu mascota tengas muy en cuenta su información nutricional. 

Un alimento con ingredientes 100% naturales para perros es siempre la mejor opción, ya que su formulación está cuidadosamente diseñada para ofrecer un alimento completo, que satisfaga los requerimientos y necesidades de cada etapa, equilibrando sabor y nutrición.

Las proteínas que pueden estar presentes en el alimento para perros pueden ser de origen animal o vegetal y las puedes encontrar en distintas presentaciones.

Tanto el alimento seco para perros como el alimento húmedo para perros incorporan distintos ingredientes que aportan una buena cantidad de proteínas tales como carnes de pollo, vaca, cerdo, cordero, pavo, frutas como la manzana o verduras como la espinaca y la zanahoria.

  

  

Existen marcas como Sense que han desarrollado una línea de alimento holístico para perros con fórmulas libres de grano y gluten, que incorporan también distintos tipos de proteínas.  

El aporte de las carnes

Las proteínas de la carne puede provenir de distintas aves y animales, cada una aporta una cantidad determinada además de un sabor característico y especial.

Las carnes rojas aportan, además de proteínas de alta calidad, una buena dosis de hierro, vitamina B, Zin, Creatina y ácidos grasos Omega 3. Las encontramos principalmente en vacas, corderos, ciervos o jabalíes.

Las carnes blancas o magras aportan los mismos componentes pero son más bajas en grasas en comparación con las carnes rojas, por lo que su consumo es muy beneficioso para mantener una adecuada salud cardiovascular. Se pueden encontrar en el pollo, el pato y el pavo.

Los alimentos que combinan estas carnes con proteínas provenientes de las frutas y verduras son la mejor opción, ya que proveen al perro de una dieta balanceada, con nutrientes específicos para cada necesidad.

Las mejores proteínas

El pienso seco para perros es la forma más común de alimentar a tu perro. Las cantidades varían dependiendo de la edad, el tamaño y la rutina física de tu mascota. Una buena forma de equilibrar nutrición y sabor es la combinación de alimento seco con alimento húmedo para perros, de esta forma lograrás que tu perro se mantenga sano, fuerte y listo para enfrentar todas sus actividades.

Las mejores proteínas son las que aportan un buen desarrollo y mantenimiento de tu perro, y como has visto, no provienen solo de las carnes. Para obtener una alimentación balanceada, prefiere alimentos con ingredientes 100% naturales, que integren otras fuentes de proteínas como frutas y verduras. 

   

  

Si notas en tu perro una falta inusual de energía, una masa muscular en deterioro, un pelaje opaco y maltratado o problemas de regeneración de heridas, quizás sea bueno revisar su alimentación y hacer el cambio, optan por comidas diseñadas para satisfacer todos sus requerimientos.

   

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña