¿Cuántas veces al día comen los gatos?

list En: Alimentación para tu Mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 190

Si estás comenzando la crianza de un gato, seguramente es una de las primeras preguntas que te harás pero no la única. ¿Comida seca o húmeda? ¿En forma libre o controlada? Sin duda, las respuestas te ayudarán a mantener un buen equilibro entre salud y economía.

Tipos de alimentación

Existen por lo menos dos tipos de alimentación que puedes adoptar para alimentar a tu gato. En una puedes dejarlo libre para escoger cuándo y cuánto comer, mientras que la otra necesita de tu asistencia.

Escoger una y otra depende mucho de los horarios, estilos de vida y las características propias de cada gato.

Alimentación libre

La alimentación libre permite que tu gato se alimente de acuerdo a sus propias necesidades. En tal caso, debes preocuparte de dejar el alimento a su alcance y será él quien escoja cuántas veces se alimentará durante el día. 

Esta modalidad permite que el gato se autoregule, pero no siempre resulta ser una buena opción. Si no tenemos un control de la cantidad diaria, el libre acceso puede ocasionar una sobrealimentación que se traducirá en problemas de salud.

Otro factor que debes tener en cuenta es que si hay más de un gato en casa será difícil saber cuál está comiendo más y cuál menos, por lo que es importante observar cualquier cambio en el peso,  especialmente en gatos cachorros, ya que están en pleno proceso de desarrollo.

Para la alimentación sin horario solo puedes usar alimento seco para gatos, ya que es mucho más fácil que se mantenga en una adecuada condición y no se eche a perder.

Una ventaja de este tipo de alimentación es que tu gato puede alimentarse solo y no depende de tus horarios. 

   

    

Alimentación bajo horario controlado

Bajo esta modalidad decimos adiós a la libre elección. Es la forma más recomendada para mantener a raya el peso de tu gato, especialmente si ha adquirido unos kilos de más o le cuesta controlar lo que come.

Es importante tener en cuenta las necesidades de tu gato de acuerdo a su edad y su actividad física, determinar una cantidad y establecer las raciones necesarias para el día. La alimentación controlada permite combinar alimentos húmedos con alimentos secos, brindando al gato una mayor variedad de nutrientes y sabor.

La comida húmeda para gatos contiene un mayor aporte de agua, pero no tiene la misma resistencia que una comida seca. Si te ausentas durante un largo período en el día puedes dejarle una porción de alimento seco y al volver puedes complementar con una comida húmeda

Un gato cachorro consume un mayor número de calorías para hacer frente a una vida más activa,  pero su estómago es más pequeño y es necesario controlar la cantidad que se le entrega. La medida recomendada es de tres raciones por día, por lo que la alimentación bajo horario es la mejor opción. 

A medida que el gato crece, sus necesidades van cambiando. Ya no juegan ni exploran tanto como en sus primeros meses, por lo que su ingesta de alimentos podría bajar a dos veces diarias.  

Una ventaja importante es que esta modalidad permite que el vínculo con tu gato se fortalezca, debido a la cercanía que se establece durante la alimentación.

  

Una alimentación sana, la mejor muestra de cariño

Cualquiera sea la modalidad adoptada, lo importante es que el alimento contenga ingredientes que aporten a un sano desarrollo y mantenimiento de tu gato.

Existen alimentos con ingredientes 100% naturales para gatos, y están cuidadosamente formulados para cada etapa de desarrollo. 

Los alimentos holísticos para gatos son un tipo de alimento que incluye carne de alta calidad, aceites vegetales, cereales, grasas naturales, vitaminas y minerales, además de otros nutrientes que aportan una alimentación sana y balanceada.   

Esta comida, libre de aditivos artificiales, ayuda a tu gato a mantener un sistema inmunológico fuerte, necesario para llevar una vida saludable. 

    

   

El entorno es importante

Tan importante como la cantidad o el tipo de alimento, es el lugar donde tu gato se alimenta a diario, por lo que debes procurar que sea un espacio limpio y tranquilo.

Con una alimentación controlada puedes ofrecerle a tu gato una alimentación mixta y racionada, por lo que puedes programar un horario y escoger un lugar de la casa donde ambos puedan estar cómodos.

 

Para no olvidar

Si la opción es la alimentación libre, debes considerar el agua que acompañe el alimento seco, de otro modo tu gato podría sufrir de deshidratación. Mantén siempre cerca un recipiente con agua limpia y fresca, especialmente en días de altas temperaturas. 

Cualquiera sea la modalidad que escojas para alimentar a tu gato es importante tener en cuenta que un gato que pasa la mayor cantidad del tiempo en casa no tiene las mismas necesidades que uno que sale y gasta más energía.

 

  

Un alimento con ingredientes 100% naturales, ya sea como alimento seco o comida húmeda, será siempre la mejor opción para asegurar una larga vida y buena salud a tu gato.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña