La importancia de cuidar el peso de tu gato

list En: Cuidado para tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 208

El sobrepeso en los gatos es algo común, pero no necesariamente sano. Un gato obeso aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades y dolencias, afectando su calidad de vida.

La principal causa de la obesidad en los gatos tiene que ver con el desbalance entre el gasto de energía y la cantidad de alimento que consume diariamente. ¿Pero cómo saber si lo estamos alimentando adecuadamente?

Conociendo a tu gato

Transcurrido el primer año, tu gato habrá pasado por diferentes etapas de crecimiento, pasando de ser un cachorro a un adulto joven, etapas que requerirán de distintas necesidades nutricionales.

Un gato, independiente de la raza, vivirá una infancia llena de actividad, donde su curiosidad natural implicará un gran desgaste de energía.  A medida que van creciendo tienden a jugar con menos intensidad, por lo que es probable que si consume la misma cantidad de comida que en su etapa joven, su cuerpo comience a reservar la energía convirtiéndola en grasa.

 

Cómo brindar una correcta alimentación

Hay muchos factores que ayudarán a determinar la forma correcta de su alimentación, como por ejemplo su raza, si permanece en casa y no sale a la calle, incluso su carácter.

Por eso es muy necesario conocer a tu gato y que durante su etapa de crecimiento consultes en forma regular un veterinario, quien podrá controlar y recomendar el alimento adecuado para cada etapa.

 

 

Siempre es útil conocer una tabla de peso promedio de un gato para cada edad, las proporciones indicadas para cada alimento, pero también es bueno observar la personalidad de tu gato y ver si se produce algún cambio que amerite revisar la dosis y el tipo de comida.

No es en absoluto recomendado utilizar la comida como premio ni brindarles libre acceso a ella. Si tienes más de un gato será necesario que estés pendiente que cada uno reciba lo que le corresponda para evitar que alguno coma de más.

 

A qué poner atención

Un gato que come menos de lo debido, al igual que uno que sobrepasa sus necesidades, finalmente lo expresará en el cuerpo y se notará a primera vista. 

La forma más sencilla de comprobar si existe sobrepeso es en las costillas. En un gato desnutrido las podrás ver desde lejos, en uno con peso normal las sentirás al tacto bajo una capa ligera de grasa, en un gato con sobrepeso simplemente no podrás encontrarlas debajo de la gruesa capa de grasa que rodeará su cuerpo y que indicará que es tiempo de tomar medidas.  

 

  

Los problemas de la obesidad

Si un gato engorda mucho será un candidato seguro para desarrollar diabetes, enfermedades del tracto urinario, enfermedades cutáneas, hígado graso,  hipotiroidismo, dolencias articulares y artrosis.

El mismo sobrepeso lo hará entrar en un ciclo negativo de gasto de energía ya que al volverse más pesado se ejercitará menos y seguirá ganando peso.

En el caso de los gatos esterilizados, las probabilidades de aumentar el peso son mayores, ya que entre los cambios que produce la castración está la disminución de la actividad física y el aumento de apetito.

 

Alimentos sanos para prevenir

Proporcionar a tu gato una buena alimentación será un factor clave para prevenir los problemas que acarrea la obesidad ya que no se trata solo de disminuir la cantidad, sino que también de brindarle un alimento completo, diseñado para fortalecer y mantener en buen estado su salud.

Sense es una marca que ofrece alimentos 100% naturales, elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados para cada etapa, en formatos húmedos y secos, dependiendo de las necesidades particulares de cada uno.  

 

  

El mercado de comidas para gatos ofrece muchas opciones, pero la línea de alimento holístico para gatos desarrollada por Sense es un alimento completo, libre de granos y gluten, hipoalergénico, e incorpora una gran variedad de sabores.

 

¡Larga vida al Rey! (o a la reina)

Una comida para gatos equilibrada y alejada de componentes potencialmente dañinos para la salud, permitirá aumentar su expectativa de vida, reforzando su sistema inmune, manteniendo un buen funcionamiento de sus órganos y brindando toda la energía que necesitan. Una larga y grata compañía que nos brindará momentos inolvidables.

 

     

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña