¿Por qué debemos ajustar la dieta de nuestros perros senior?

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 71

Al igual que en los humanos, es importante regular la alimentación a cierta edad, entendamos en esta nota qué ajustes debemos hacer. 

¿Por qué debemos ajustar la dieta de nuestros perros senior?

Cada etapa de vida de nuestros perros tiene sus necesidades nutricionales, y podrás notarlo al observar cuánta energía gasta tu amigo peludo según su edad o si aún se encuentra en fase de desarrollo. Los perros ancianos o senior suelen volverse más sedentarios a medida que envejecen, lo que muchas veces los lleva al sobrepeso u obesidad si no reciben el alimento y la porción apropiada. También desarrollan otras enfermedades por factores genéticos o degenerativos. 

En este texto te contaremos cómo ajustar la dieta de nuestros perros senior para que vivan una vejez feliz, en tranquilidad y salud.

¿Desde qué edad se considera a un perro senior?

Como te hemos comentado anteriormente, no tendremos las mismas medidas o consideraciones para todos los perros, sino que dependerá de su raza y tamaño. No hay una regla general sino aproximaciones. Los perros de raza pequeña o mediana se consideran seniors cuando cumplen 7 a 8 años, aproximadamente. Los perros grandes, en cambio, cuando cumplen 6 años.

¿Qué cambios realizar en su dieta?

A medida que envejecen, como te mencionamos más arriba, disminuye el gasto energético en los perros. Ya no tienen la misma facilidad para correr y jugar, o se cansan más rápido. Por este motivo es que es importante bajar la ingesta calórica de un 15% a un 20%. La fórmula de los alimentos senior incluye estos cambios de porcentaje, reduciendo los carbohidratos que son los nutrientes que aportan energía. 

Por otro lado, las proteínas son nutrientes estructurales ya que crean y reparan los distintos tipos de tejidos de nuestro cuerpo. Por lo tanto, aumentar la ingesta de proteínas es vital para huesos y articulaciones saludables, ya que estos se deterioran con el pasar del tiempo, así como disminuye la masa muscular.

Asimismo, la dieta de nuestros perros senior debe incluir vitaminas para que el sistema inmunológico del can esté en un óptimo estado, y también para prevenir la pérdida de memoria. En cuanto al funcionamiento cerebral, será necesario además brindarle alimentos y/o suplementos ricos en omega 3. Este ácido graso esencial mejorará el funcionamiento del sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular.

Si el perro recibe una alimentación nutritiva y balanceada acorde a su etapa de vida, probablemente no será necesario que le des suplementos alimenticios. Aunque hay excepciones, como enfermedades o la prevención de su deterioro físico y/o mental. En este caso, lo recomendable es asesorarse por el médico veterinario, quien tras realizar diversos exámenes sugerirá una dieta adecuada y suplementos, en caso de requerirse. No es recomendable dar suplementos de forma intuitiva a tu mascota, ya que los excesos de estos también traen consigo problemas de salud.

Nuestras recomendaciones

Si estás buscando alimento seco para tu perro senior, te recomendamos el alimento Holistic Dibaq Sense Pavo y Pato Light para Perro Adulto, el cual además de contener un 24% de proteína bruta, incluye en su fórmula condroitina y glucosamina, más conocidos como condroprotectores, los que mejoran las articulaciones de los perros, como te lo contamos en nuestra nota anterior. Además, los alimentos Dibaq Sense son altamente digeribles, lo que también beneficiará a tu perro senior.

No olvides que, aunque tu perro se mueva más lento al ir sumando años, igualmente necesitará actividad física, lo que será muy beneficioso para el correcto funcionamiento de sus articulaciones así como un peso adecuado. Sin embargo, esta actividad física debe limitarse a caminatas. Observa el agotamiento de tu perro para saber cuándo volver a casa. También recuerda tener a su alcance juguetes que lo estimulen para que su mente y destrezas se mantengan activas.

Por último, te recomendamos mantener a tu can senior con visitas a su médico veterinario cada vez que notes alguna anomalía. Recuerda que algunos perros ocultan muy bien su malestar, por lo que estar atentos a las señales de envejecimiento ayudará a prevenir a tiempo.

Ajustar la dieta de nuestros perros senior es crucial para una vejez en armonía. ¡A darles cuidados y mucho amor!

Fuente: https://www.nunpet.es/blog/perros/salud-del-perro-y-cuidados/beneficios-glucosamina-condroitina-perros/

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña