Taurina para gatitos, un nutriente vital

list En: Alimentación para Perros En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 212

Muchas de las funciones en la vida de nuestros gatitos pasan por la presencia en su alimentación de un nutriente específico que no pueden producir por sí mismos: la Taurina.

La deficiencia de taurina se traduce entre otras cosas en un lento desarrollo de los gatitos, un sistema inmunológico débil, problemas cardíacos y una degeneración irreversible en la retina que lo podría hacer perder la vista.

¿Cómo se obtiene la taurina? ¿Qué beneficios tiene para la salud de nuestros gatos? Te lo contamos ahora.

 

Para un buen desarrollo del gato

Lo primero que hay que saber es que la taurina es una sustancia química que se encuentra en forma natural en alimentos que contienen proteínas, como las carnes animales, y que ayuda a cumplir múltiples funciones.

Un gato que crece en un ambiente que favorece la caza instintiva tiene mayores posibilidades de ingerirlo de sus presas, pero de otro modo debemos suplir esa deficiencia con alimento para gatos que la incorporen en sus fórmulas.

La taurina podemos encontrarla presente tanto en las carnes frescas como en la comida húmeda y la comida seca para gatos. 

 

  

El consumo de taurina para las gatas que están gestando es vital para el desarrollo del feto. Cuando el gatito ya está en crecimiento, es muy importante para el correcto desarrollo de su cerebro.

  

Problemas por la insuficiencia de taurina

La falta de taurina en la alimentación, como hemos visto, repercute seriamente en la salud de los gatos. Los problemas más graves tienen que ver con el desarrollo de insuficiencias cardíacas al no generar un adecuado bombeo de la sangre y la pérdida de visión, cambios que a veces se producen en forma progresiva y sin que nos demos cuenta.

Pero también el desarrollo reproductivo se ve afectado, así como el crecimiento, la digestión de grasas y otras funciones.

Por eso es importante la elección de un alimento natural para gatos que incluya una adecuada dosis de este componente en sus ingredientes.

  

Un buen alimento sí hace la diferencia

Si estás consciente de lo importante que es el cuidado de la salud de tu gato, seguramente tendrás en cuenta que una buena alimentación es el principio de todo. Lo ideal es preferir alimentos con ingredientes 100% naturales para gatos, que estén equilibrados en sabor y cantidad de nutrientes.

Un alto contenido de carne no asegura por sí solo la ingesta suficiente de taurina, es necesario considerar las diferencias en la cantidad que los distintos fabricantes agregan al pienso seco para gatos o la comida húmeda, la cantidad contenida en los ingredientes de unos y otros puede variar, por lo que a veces es necesario agregarlos en forma suplementaria. 

  

 

  

Lo mejor es optar por una marca que te brinde confianza y la tranquilidad de estar alimentando a tu gato con los mejores ingredientes y nutrientes.

  

Una alternativa 100% natural

El alimento holístico para gatos desarrollado en distintas presentaciones  por Sense ofrece una gran variedad de carnes mezcladas con ingredientes naturales que aseguran un desarrollo óptimo del gato.

En alimento húmedo para gatos, podemos encontrar fórmulas en base a pollo, pato, salmón, atún, conejo o jabalí, mientras que en alimento seco para gatos, se ofrecen deliciosas combinaciones de pescado y pavo, pollo y pato, además de salmón y pavo. Todos mezclados con una selección de frutas y verduras que entregan un equilibrio natural a la alimentación.

Es bueno recordar que cantidad no es calidad, por lo que sobrealimentar a tu gato tampoco es un extremo recomendable. Un consejo importante es aprender a leer las etiquetas y conocer la información sobre ingredientes y porcentajes que entregan las  tablas nutricionales, para que puedas comparar y escoger el alimento más adecuado para tu gato.

   

Aumentado el poder felino

En resumen, cazador por instinto y carnívoro por naturaleza, el gato debe consumir a través de la comida la cantidad de taurina necesaria para su desarrollo, ya que su cuerpo no es capaz de procesarla por sí solo. 

   

  

Más aún, en tiempos en que hemos acostumbrado a estos felinos a permanecer en casa, alejándolos  de un entorno natural, si queremos disfrutar de su sana compañía, debemos tomar conciencia de ayudar a suplir cualquier deficiencia que ponga en riesgo su salud y estamos seguros que ellos sabrán cómo retribuir esa preocupación.

  

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña