Cuidados básicos para darle la bienvenida a un gato en casa

list En: Conductas de tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 152

Aquí te dejamos algunos tips para darle de mejor manera la bienvenida a un gato

Si tuviéramos que explicarle qué son los gatos a un extraterrestre que nunca ha visto uno, ¿qué le podríamos decir? Yo partiría diciendo que son los únicos felinos domesticados, aún cuando te lleven de regalo pájaros que han matado con sus extraordinarias habilidades. Sí, son una especie animal, de la clase mamífera, del orden carnívora perteneciente a la familia de los felinos. Pero también son, cómo decirlo sin que suene feo, pequeños dictadores deseosos de atención. Pareciera ser que ellos nos tienen de mascota, dado su especial carácter. Pero aún así, siendo llevados de sus ideas, los gatos se ganaron el corazón de la humanidad hace miles de años. Regalones, divertidos y una gran compañía para cualquier familia. Si estás por adoptar uno, hoy te contamos sobre los cuidados básicos para darle la bienvenida a un gato en casa.

Y es que dar la bienvenida a un nuevo gato en tu hogar puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Sin embargo, es importante que te prepares para satisfacer sus necesidades y le proporciones un entorno cómodo y seguro. Toma nota de los siguientes consejos. 

Prepara un espacio seguro

Antes de que llegue tu gato, designa una habitación tranquila y cómoda donde pueda adaptarse gradualmente a su nuevo entorno. Llena la habitación con todo lo necesario, incluyendo agua fresca, comida, ropa de cama y juguetes. Este espacio seguro les proporcionará una sensación de seguridad mientras se adaptan a su nuevo entorno. La caja de arena debes mantenerla separada de todo lo demás, buscando un lugar tranquilo y privado, alejado de la comida. 

La mejor comida posible

Una dieta equilibrada es crucial para la salud y el bienestar general de tu gato. Recuerda que existen dos tipos de comida en el mercado: seca y húmeda. Ambas con ventajas y desventajas. Consulta a tu veterinario para determinar el tipo y la cantidad adecuada de comida según su edad y cualquier requisito dietético específico. Proporciona agua fresca en todo momento y asegúrate de que sus platos de comida y agua sean fácilmente accesibles. Recuerda que el agua, para ellos, es mejor si corre. Existen fuentes especiales para cumplir ese propósito. 

Configuración y mantenimiento de la caja de arena

Los gatos son animales naturalmente limpios, por lo que es esencial que les des una caja de arena limpia. Elige una lo suficientemente espaciosa para que tu gato se mueva cómodamente y considera un tipo de arena (hay varios tipos) que se ajuste a sus preferencias. Limpia la caja de arena al menos una vez al día y cambia la arena regularmente para mantener la limpieza y prevenir olores desagradables. Observa bien cómo interactúa con ella y haz los cambios que sean necesarios. 

Crea un entorno estimulante

Los gatos son criaturas curiosas y necesitan estimulación mental y física. Por lo tanto debes prepararte también para invertir tiempo con ellos. Dale juguetes, rascadores y estructuras para trepar que lo mantenga ocupado y sin aburrirse. Las sesiones de juego interactivas, como usar una varita o un puntero láser, pueden ayudar a fortalecer el vínculo entre tú y tu gato.

Aseo e higiene

El aseo regular es importante para mantener la salud del pelaje de tu gato y reducir la cantidad de pelo suelto. Cepilla su pelaje para eliminar el pelo suelto y prevenir las bolas de pelo. Además, mantén las uñas recortadas para proteger tus muebles y alfombras. Aunque si prefieres saltarte esto último, el rascador sí o sí debes considerarlo. Con él evitarás destrozos en tu hogar. 

Para terminar, debes entender que aunque independientes, los gatos aún necesitan compañía humana. Dale tiempo de calidad a tu michi, con mucho regaloneo del bueno pero sin pasarte de la raya. Respeta sus límites y permítele iniciar el contacto según sus propias condiciones. Construir confianza y un fuerte vínculo contribuirá a una relación feliz y armoniosa. Siempre ten en cuenta que cada gato es único, así que pon mucho ojo a sus necesidades individuales y ajusta tu cuidado en consecuencia. Con paciencia, comprensión y mucho cariño, tú y tu minino emprenderán un maravilloso viaje juntos.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña