¿Podemos pasear a nuestros perros con lluvia?

list En: Conductas de tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 141

A pesar de ser algo muy común, hay que resguardarse en ciertos temas, ¡aquí te enseñamos un poco más!

Hace poco tuvimos días de mucha lluvia en el país. Tanta que, como no ocurría en años, volvimos a ver en los noticiarios imágenes de tragedia y catástrofe. Y cómo no, por esos días varios tuvimos frente a nosotros una interrogante de orden doméstica: ¿Puedo pasear a mi perro con lluvia? La pregunta era legítima dado que una fuerte lluvia mojaría al perrito. Y no queremos perritos resfriados. ¿O sí? La verdad es que muchos de ellos gozan con el agua. Pero también están los que no, entre ellos el mío. El asunto es que a veces no hay más opción que salir, ya sea que truene y llueva. Después de todo, para la mayoría de ellos pasear es sinónimo de ir al baño. Pero hay que tomar algunos resguardos. 

Viste a tu perro adecuadamente

Aun cuando tu perro tenga mucho pelo y no sea friolento, lo ideal es que se moje lo menos posible. Hoy la industria ofrece muchas alternativas, pero mejor considera un abrigo funcional o chaqueta impermeable para perros. Una pasada por cualquier supermercado grande o tienda de mascotas y lo primero que encontrarás es ropa hecha de polar. Ese material abriga bien, pero se moja mucho. Por eso lo mejor es que sea una ropa tipo parka, donde el agua resbale. Pero recuerda que solo en casos de lluvia. En general, no todos los perros necesitan llevar una prenda constantemente. Solo en algunas razas es recomendable. 

Siempre visible

Otra cosa importante: Cuando llueve la visibilidad se reduce, por ende aumenta el riesgo de accidentes. Como buen ciclista, tengo para mí un montón de accesorios reflectantes que suelo usar en los paseos de noche con mi perro. Bajo la misma lógica, me ocupé de buscarle también a él una correa, arnés y hasta una especie de parka reflectante para días de mucho frío. Así, cuando caminamos por una calle donde le damos la espalda a los autos, caminamos seguros de ser vistos desde lejos en noches lluviosas. Como también son de un material tipo parca, mejor aún. Se secan más rápido. 

Zapatos, una opción

 

Es raro pensar en un animal necesitando zapatos porque llueve afuera. Sin embargo, existen y aunque son animales, queremos cuidarlos. No me mal entiendan, no es que sea imprescindible que un perrito use zapatos. Pero no vamos a negar que siendo un animal doméstico, que muy probablemente vive dentro de casa, es mejor que no se embarre las patas. Y no solo eso, que se cuide las patas de posibles infecciones, como hongos. Pues bien, la industria, nuevamente, ha evolucionado a tal punto que es posible encontrar zapatos para perros. Mi perro, sin ir más lejos, tiene zapatos, pero no ha sido fácil acostumbrarlo a ellos. La primera reacción de ellos será sacudírselos dando patadas en el aire. Se ven de lo más graciosos, pero hay que intentarlo. Esto requiere de entrenamiento diario. Nuevamente, recomendables sólo para días lluviosos o terrenos complejos. 

Ajusta la duración del paseo

A no ser que sea muy suave la lluvia, el paseo debe ser más corto de lo normal. Si está lloviendo intensamente o hay tormentas, es mejor acortar la duración de los paseos. Los perros pueden sentirse incómodos, ansiosos o asustados durante una lluvia intensa o con truenos. Sin embargo para muchos dueños esto puede no ser una opción dado que el paseo es también una ida al baño. En caso de lluvia muy intensa, un paraguas y una ida rápida al pedazo de tierra más cercano bastaría.

Secado

Esto puede parecer obvio, pero es bueno resaltarlo: cuando regreses a casa después de un paseo bajo la lluvia, agarra una toalla y seca bien a tu perro. Si te lo permite, usa un secador de pelo. Solo preocúpate de no usarlo en el máximo de temperatura. Sécalo por todos lados. Especialmente las patas, las orejas, el pecho y el lomo. 

En fin, pasear con tu perro bajo la lluvia no tiene por qué ser una tarea intimidante. Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tus aventuras en días lluviosos sean agradables tanto para ti como para tu compañero de cuatro patas. Con un poco de preparación y cuidado, podrás disfrutar de muchas experiencias bajo la lluvia y crear maravillosos recuerdos con tu peludo.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña