Ideas para jugar con tu gato

list En: Conductas de tu mascotas En: comment Comentario: 0 favorite visualizaciones: 230

Todos queremos que siempre nuestros gatitos quieran jugar ? Por eso te dejamos algunas ideas para estimular sus sentidos desde que son pequeños ?.

Más peligroso que un gato aburrido. No existe el dicho, pero perfectamente podría existir. Y es que todos los que tienen gato saben de su poder destructivo cuando no tienen nada mejor que hacer. Como no juegan videojuegos ni se manejan con los celulares, las opciones son: juegos y más juegos. Y el encargado del departamento de juegos eres tú. Podrían ser infinitas si uno se aplicara, pero aquí por ahora aquí van solo algunas ideas para jugar con tu gato. 

Ejercicio y Salud Física

El juego es un componente crítico para la salud física de un gato. Al participar en el juego, los gatos obtienen el ejercicio que necesitan para mantener un peso saludable, mejorar su salud cardiovascular y desarrollar músculo. Mejor aún, ayuda a prevenir la obesidad, algo común en gatos de departamentos. También alivia del estrés, el que a su vez genera otros males físicos, como infecciones en el tracto urinario. Pero su salud mental también se ve beneficiada. La estimulación que proporciona el juego ayuda a mantener sus cerebros activos y saludables. Pero no solo eso, jugar también ayuda a prevenir el aburrimiento y la depresión. Por ende, previene comportamientos destructivos, como rascar muebles, lamerse en exceso o agresividad.

Vinculación y Socialización

Jugar con tu gato también puede ayudar a fortalecer el vínculo entre tú y michi. Al pasar tiempo con tu gato y participar en el juego, construyes confianza y profundizas tu relación. Esto es súper importante para quienes les ha costado estrechar los lazos con su mascota. Otra cosa que también importa es la cantidad de tiempo invertido en el juego. Esto porque también proporciona una oportunidad para la socialización, lo cual es esencial para los gatos que viven con otros gatos o humanos. Jugar con tu gato puede ayudarles a aprender comportamiento social apropiado y mejorar su calidad de vida en general. Por lo general, si tu gato se aleja, está agitado, enojado, estresado, demasiado intenso o demasiado estimulado, es mejor dejar de jugar. En ese sentido, varias sesiones de juego de poca duración son mejores que una sola de larga duración. 

Algunas ideas

  • Juguetes de plumas o cuerdas: son geniales para los gatitos ya que les encanta perseguir y saltar. Mueve el juguete alrededor y observa cómo tu gatito intenta atraparlo.
  • Punteros láser: los punteros láser pueden ser muy divertidos para los gatitos, pero asegúrate de no apuntar el láser a los ojos de tu gato.
  • Pelotas: a los gatitos les encanta jugar con pelotas. Puedes usar pelotas de ping pong o pequeñas pelotas de juguete diseñadas específicamente para gatos.
  • Cajas de cartón: puedes crear un pequeño escondite para tu gatito cortando agujeros en una caja de cartón. Fijo que se mete ahí haciendo como que es el lugar más cómodo del mundo. 
  • Bolsas de papel: a los gatitos les encanta jugar en las bolsas de papel. Solo asegúrate de quitar cualquier asa para que tu gatito no quede atrapado.
  • Túneles: puedes comprar o hacer túneles diseñados específicamente para gatos. A los gatitos les encanta correr por los túneles y esconderse dentro de ellos.
  • Postes para rascar: a los gatitos les encanta rascar, así que dale un poste para rascar con el que pueda jugar. Esto ayudará a proteger tus muebles de los arañazos.
  • Juguetes de hierba gatera: a los gatitos les encanta, así que siéntete libre y confiado de darles  juguetes con hierba gatera para jugar, seguro la adorarán. 
  • Juguetes interactivos: hay muchos juguetes interactivos en el mercado, como comederos de rompecabezas y pelotas de golosinas. Estos juguetes requieren que tu gatito trabaje por su comida, lo que puede ser excelente para la estimulación mental.
  • Tiempo de juego con otros gatitos: si tienes más de un gatito, pueden jugar juntos y mantenerse entretenidos.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña